Skip to content

Visión

Qué comprende nuestro trabajo gremial?

La Asamblea de Empleados y delegados entiende que el trabajo gremial debe atender todos los aspectos laborales y no tirar por la borda lo compartido en los últimos años. Para que explicarlo tanto si ya hay gente que lo dice sencillito, sencillito:

Decía don Rodolfo Walsh:

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires.

Cada lucha debe empezar de nuevo separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.

La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas. Esta vez es posible que se quiebre ese círculo.”

Sabemos que “esta vez” no termina de suceder y que es una construcción colectiva, hoy tal vez más construcción que lucha, más parecido a vivir dia sobre día. Aprovechemos la Democracia tan cara que la historia nos proporciona, la historia que muchos hicieron con sus vidas luchando en el aire, la tierra, el agua y el fuego de la memoria.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: