Skip to content

Visita Guiada (de terror) al ascensor de Cultura

7 abril 2010

Turrismo (casi última) Aventura

Está bien, no pasa nada…, un sismo lo tiene cualquiera, y en un edificio viejo, por más lindo y descuidado que sea por la Administración Cultural de Jaque (y de los otros?…también…) decíamos por más lindito que parezca siempre hay cositas que no funcionan.

Tal el caso del ascensor principal de la Secretaría de Cultura, el cuál dejó de funcionar el 27 de febrero en adhesión al terremoto de Chile. Una de las guías por donde baja el contrapeso se torció como un flancito y hete ahí que los empleados de Cultura cada vez están mejor de la salud, del corazón y las piernas. eso sí, la gente mayor y con discapacidad que se joda, porque el otro ascensorito que hay está en un lugar muy enredado y reservado para funcionarios.

Asi luce el ascensor y sólo un cartelito en planta baja indica que no funciona.

Pero… si subimos por la escalera preciosa esa llena de azulejitos, y vamos al primer piso, o al segundo, las puertas de acceso al ascensor NO INDICAN que NO FUNCIONA, ni hay mediads visuales de seguridad para evitar una apertura de puertas indeseada por algún curioso y/o desprevenido.

Lo más sorprende de esta excursión es que podemos seguir subiendo al Tercer Piso o azotea, allí salimos a un espacio techado pero abierto donde apreciamos el grado de destrucción de las esculturas decorativas que delinean todo el alto perfil del bello edificio, angelitos y tritones que alguna vez mandarán un pedazo de sí a la cabeza de algún transeunte absorto en sus pensamientos.

La peli de terror viene ahora, te acercas a la puerta del ascensor, tampoco con ninguna señalización o advertencia y zás!

LA ABRIS como si nada, miras el hueco del ascensor y podes solicitar un servicio extra de rapel, o te tirás y listo o te caes sin que nadie se de cuenta en una suerte de desvanecimiento al rococó acorde con el edificio…

Cuando de innovar en Turismo Aventura de Terror se trata,

la Secretaría de Cultura no se guarda nada, eh?

PD: El 17 y 18 de marzo pasados hemos cursado invitación para esta Visita Guiada personalizada al Director de Obras Públicas y al Director de Obras Privadas de la Municipalidad de Capital. Muchachos, no nos han contestado y no nos han venido a visitar, les aclaramos por este medio que la visita (de terror) es GRATUITA.

Ref:

Piden a Municipalidad de Capital que INSPECCIONE los edificios dependientes de Cultura

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: