Skip to content

Imponen reunión obligatoria por temas de seguridad en… el día de la Huelga General!

17 marzo 2010

Desde el retorno a la Democracia que no se veía algo así en la administración cultural.

Los aprietes históricos no pasaban más de solicitar la lista de ausentes del día en que se realizara un paro o pequeños hostigamientos cara a cara de jefes y asesores descarados ante el personal que adhiere a una medida en defensa de su derecho a un salario justo. Bueno, esas actitudes también se han visto y oído en los pasillos estos días…

Pero pareciera que el actual responsable del área Cultura del Gobierno, Ricardo Scollo, quiere pasar a la historia no escrita de la política cultural como “Yo, el peor de todos…” En efecto, no le ha bastado ser partícipe del carnavalesco (a contramano) manejo de las entradas de la Vendimia y todos los refritos de amplia divulgación en las 2 últimas semanas que ahora pasa al frente y abusando de su poder de convocatoria, y ante el legítimo reclamo de empleados de la Secretaría de Cultura, y de los delegados gremiales, acerca de la falta de implementación de medidas de seguridad y capacitación frente a emergencias, decide realizar, de improviso, una reunión obligatoria a las 12 hs. DEL MISMO DIA en que toda la Administración Central se embarca en una Huelga General sin Asistencia al lugar de trabajo… Lean el “Comunicado Nº….”

Como manifiesta la encargada de notificar a cada empleado, por órdenes superiores (de Scollo? Podría ser de alguien de MENOR RANGO? Por qué no hay copia adjunta de Resolución o Memorandum? O ahora existen las órdenes verbales de orden superior?) y a sabiendas desde el 12 de marzo en que fuera notificada la medida de reclamo gremial y difundida en los medios de comunicación, fijar este día y este horario constituye un claro desprecio hacia el derecho de huelga y una forma berreta y de baja calidad institucional de encarar entre todos los empleados, las necesarias discusiones, acuerdos y modalidaes frente a los siniestros en especial sísmicos que son de conocimiento público.

Se sabe que el ascensor del edificio debió clausurarse por efectos del sisto de febrero, lo que no se ha hecho es clausurar debidamente y visiblemente cada acceso en cada piso al sector de ascensores.

Y a pesar que van a cumplirse casi 2 años en que ATE le reclamara en reuniones de Subcomisión Paritaria el desarrollo y adopción de Planes de Emergencia adaptados a cada edificio patrimonial que utiliza la Secretaría de Cultura y los ciudadanos que asisten por servicios o eventos a ellos, aún se carece de presentación oficial de esos planes en el ámbito paritario.

Elegir el DIA DE LA HUELGA GENERAL del 18 de marzo próximo para realizar una reunión de temas muy sentidos por los empleados como la seguridad edilicia en un edificio del que no consta estar preparado para un sismo de envergadura, sienta un precedente burlesco y claramente antidemocrático y deja en evidencia que cuando la capacidad de gestión no abunda, la prudencia y el sentido común tampoco.

Magister Rubén Darío ROMANI
DNI 16698108

Delegado Gremial ATE en este Edificio
Secretaría de Cultura

Anuncios
One Comment leave one →
  1. delegadosateculturamza permalink*
    17 marzo 2010 7:41 PM

    Recibido:

    RECIBAN LOS TRABAJADORES EN LUCHA, LA SOLIDARIDAD DEL EQUIPO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ.

    Guido, Noelia, Poli Diego y Lichi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: