Skip to content

Solicitan a SCOLLO urgentes MEDIDAS DE PREVENCION ante EMERGENCIAS (Sísmica sobre todo)

12 marzo 2010

Mendoza, 13 de Marzo de 2010

Al Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza,

D. RICARDO SCOLLO

REF. Solicitamos URGENTE toma de medidas para Prevención y Respuesta ante Emergencias (En especial: Sismos)

Nos dirigimos a Ud. para solicitarle una vez más la adopción de un MANUAL DE MEDIDAS DE PREVENCION Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS en CADA UNO de los ámbitos de responsabilidad de la Secretaría de Cultura.

Como ud. sabe esta solicitud ha sido formulado por escrito con anterioridad, sin tener ninguna respuesta suya, además se agregó al temario de la Subcomisión Paritaria sin que se haya completado un camino lógico que implique disponer de un MANUAL y su conocimiento generalizado por cada uno de los empleados en cada una de los edificios, cumplimentar la señalética en edificios y la adecuada instalación de extintores y demás elementos requeridos por las leyes vigentes en este tema, la realización de capacitación al personal y la designación de responsables y roles en situaciones de emergencia, en especial referidas a los sismos que están afectando edificios y personas en este ultimo tiempo como es de público conocimiento.

Se debe realizar también los simulacros para que las personas interioricen las conductas que ayudarán a preservar sus vidas y aminorar los daños ante un imprevisto.

En el medio día del jueves 11, con 4 réplicas de los fuertes sismos en Chile, hubo comportamientos totalmente inadecuados en la mayoría de los espacios de la Secretaría. Un rápido relevamiento indica que:

Nota: ( * ) : Algunas áreas han presentado planes de evacuación por normativa municipal, aunque el personal pueda o no conocerlos fehacientemente

Es de su conocimiento el inaceptable estado del subsuelo de Turismo ocupado por dependencias del PACSEM en donde hasta el momento NO se ha tomado ninguna medida reparatoria, ud. también conoce que el gran sismo de febrero en Chile ha dejado sin ascensor el edificio de la Secretaría y sólo un simple cartel indica su imposibilidad de uso, usted conoce que una de las 2 puertas rebatibles de la Biblioteca General San Martín está fuera de uso y trabada.

Ante el paso del tiempo sin que se tomen las medidas para reparar estos daños, no dudamos en advertirle su responsabilidad por daños a personas (personal o visitantes) o al patrimonio mueble que albergan estos espacios.

Quedamos a la espera de su pronta respuesta a la situación planteada y a la toma de decisiones que la situación impone sobre todo a quienes tienen la responsabilidad del cuidado de nuestros edificios patrimoniales y las personas que en ellos se encuentran.

Marisa ZERDA

Matías PERDOMO

Rubén Darío ROMANI

Delegados Gremiales ATE Secretaría de Cultura Mendoza

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: