Skip to content

El gobierno no tienen una política cultural contenedora para todos nosotros

10 febrero 2010
Por Mariano Pistone

Los artistas de Vendimia recibieron una propuesta de 3.400 pesos

Diario UNO, Mendoza
Es un aumento del 20 por ciento a comparación del año pasado, pero no alcanza a los 4.100 pesos solicitados por los artistas. Mañana darán una respuesta al Gobierno.
Los artistas de la Vendimia amagaron con hacer paro desde mañana

09 de febrero de 2010

El Gobierno provincial realizó hoy una nueva propuesta salarial a los artistas de la Vendimia con la esperanza de desactivar un posible paro. La misma será evaluada durante la noche en las tres escuelas donde se realizan los ensayos y la respuesta, sobre su aceptación o no, será comunicada mañana por los delegados de los bailarines y actores al secretario de Cultura, Ricardo Scollo.

La oferta es de 3.400 pesos, y representa un 20 por ciento de aumento respecto a lo que percibieron el año pasado. No obstante, dista bastante aún de los 4.100 pesos que surgieron de la asamblea general que realizaron los artistas el viernes pasado.

“La voluntad es que la Vendimia se haga normalmente, pero no estamos dispuestos a renunciar a la consideración profesional de los artistas. No se trata de una pelea por simples números”, planteó David Blanco, secretario general en Mendoza de la Asociación de Actores, quien formó parte del grupo de delegados que por la tarde recibió la nueva propuesta oficial durante una reunión con el ministro de Gobierno, Mario Adaro, y con Scollo. La última oferta del Ejecutivo había sido de $3.150, es decir, mil pesos menos de lo pretendido por los artistas.

En la última asamblea los artistas decidieron que iban a iniciar un paro de actividades si la oferta salarial del Gobierno por actuar las tres noches en el teatro griego Fran Romero Day no les convencía, por ello se vuelve crucial para el desarrollo de la Vendimia la respuesta que le darán mañana al Gobierno.

Más allá de lo coyuntural, Blanco apuntó que no se trata sólo de una cuestión de números, sino de un dilatado reconocimiento a la actividad profesional de los artistas. “El gobierno no tienen una política cultural contenedora para todos nosotros. Hay un desorden muy grande, por eso pedimos una ley completa sobre la Fiesta de la Vendimia donde se incluyan los derechos de todos los artistas. Queremos que reconozcan nuestra integridad profesional”, lanzó el dirigente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: