Skip to content

Intendente de Rivadavia critica la gestión cultural de la Provincia

26 enero 2010

El Intendente de Rivadavia defiende el Festival “Rivadavia canta al país” por Mario Urzúa

Al igual que el año pasado, el poco más de un millón de pesos que costará montar un nuevo “Rivadavia canta al país” saldrá exclusivamente de las arcas, y el ingenio, de la administración municipal rivadaviense, ya que el Gobierno mendocino volverá a mirar para otro lado y no aportar ni un solo peso en uno de los festivales que se encuadra dentro del calendario turístico de Mendoza. Esta es la descripción municipal de la situación que se vive en el departamento a dos días del inicio del festival que abre la temporada veraniega de canto y danza en Mendoza.

“Debo reconocer que recibimos el aporte del Ministerio de Seguridad, que se hace cargo de los servicios extraordinarios de los efectivos policiales afectados al operativo de seguridad del festival”, advirtió el intendente de Rivadavia, Gerardo del Río quien visitó ayer la redacción de MDZ junto a las candidatas al cetro vendimial del departamento del Este.

-Pero, más allá de ese aporte del dispositivo de seguridad ¿de plata, nada?…

-…Nada. Bueno, van a decir, igual que el año pasado, que nos entregaron 35 mil pesos para nuestra fiesta de la Vendimia. Pero, para “Rivadavia canta la País” no nos dieron nada.

-Una de las excusas es que el municipio no cumplió con los trámites administrativos correspondientes para recibir el apoyo gubernamental al festival.

-Tengo las copias, las puedo mostrar cuando quieran. Lo único que está claro es que Rivadavia no está en la agenda provincial de Cultura.

-En un año difícil, y más aún sin el apoyo del Gobierno provincial, hablamos de agudizar el ingenio para hacer el Festival. ¿De qué modo repercutirá en el espectáculo esta escasez de fondos?

-Tuvimos que reducir la cantidad de días pero será el mejor Festival que los rivadavienses podamos pagar. No queremos tener deudas, al otro día de la fiesta queremos tener todo pagado. De todos modos, y aunque el sponsoreo también ha estado débil, la concesión de puestos de comida y ranchos ha tenido una buena cantidad de ofertas y la venta de entradas está caminando bastante bien.

[Rivadavia le canta al país N]

-¿Ha tenido la posibilidad de hablar con el secretario de Cultura, Ricardo Scollo?

-No merece la pena ni hablarlo. Si por lo menos hubiésemos tenido una respuesta telefónica, nos daría alguna chance. Pero, como se han dado las cosas, no veo la necesidad. Scollo vino una sola vez a Rivadavia, en actividad oficial, en lo que va de su gestión. Además, nuestros teatros –Ducal, Centorbi y Bianchi- ni siquiera están incluidos en el calendario de la Fiesta provincial del Teatro y eso que hemos presentado más de 6 obras de nivel nacional y desde que reabrimos el cine ya pasaron más de 20 mil personas por nuestra sala.

-Y la gente en el medio de la disputa…

-Eso es lo malo, el problema principal. No darle a los rivadavienses la misma oportunidad que a los habitantes de otros departamentos y demostrar que la cultura en Mendoza tiene muy poco de federal.

Gerardo del Río, se puso al frente de la promoción de esta nueva edición del Festival. Ayer hizo encabezó una gira por los medios de comunicación junto a las candidatas vendimiales de Rivadavia, es cobista de la primera hora y reconoce que ese color político es, sin dudas, el principal aspecto de este ‘ninguneo’ hacia su departamento. “No entienden que los tiempos políticos, que se dirimen en elecciones, son diferentes a los tiempos de gestión”, denuncia como un cantor cuyano sin escenario para ser escuchado.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/186248

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: