Skip to content

No te pre-ocupés ahora de tu salario en negro, ya vas a ver…

8 diciembre 2009

Diario UNO, 8 diciembre de 2009

Ju­bi­la­dos por in­va­li­dez

Se­ñor di­rec­tor:

Tra­ba­ja­mos du­ran­te 40 años, apor­ta­mos 30, pe­ro por cues­tio­nes de sa­lud no lle­ga­mos a los 65, en­ton­ces la bri­llan­te ley K-ANSES li­qui­da el 70% de los ha­beres.

O sea, co­bra­mos $470 in­clui­dos los dos au­men­tos por año que se­gún el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía no se van a ac­tua­li­zar. El mí­ni­mo vi­tal y mó­vil es de $1.300 a $1.500 fi­ja­do por la CGT. Cla­ro, pa­ra no­so­tros ya no es­tá más la cuo­ta sin­di­cal que apor­ta­mos el 1,5 que iba al gre­mio.

Pa­ra col­mo no po­de­mos tra­ba­jar, es­ta­mos al­gu­nos en si­llas de rue­das y con me­di­ca­men­tos de por vi­da. Los jue­ces lo­gran el 82% mó­vil a cam­bio de no pa­gar las deu­das por an­ti­güe­dad a los do­cen­tes y em­plea­dos pú­bli­cos.

En sín­te­sis, so­mos pres­ta­mis­tas los ju­bi­la­dos, se­gún el Go­bier­no to­dos me­ten ma­no a la ANSES. Creo que pres­tar es cuan­do so­bra. Di­go, no sa­ben ha­cer una es­ca­la entre quien tra­ba­jó 30 años y quien no.

El de­so­cu­pa­do con 4 hi­jos va a co­brar $820 que es la mí­ni­ma y no­so­tros no. Si­ga­mos pres­tan­do nues­tra pla­ta de la ANSES al 8% o 10% y no­so­tros los cré­di­tos que pe­di­mos al 53%.

Pe­ro no se pue­de mo­di­fi­car la re­so­lu­ción ni la Ley 24.141, pe­ro en Men­do­za el se­ñor go­ber­na­dor lo hi­zo con el con­sen­ti­mien­to de jue­ces. Qué coin­ci­den­cia.

Pro­po­ne­mos do­nar a los ni­ños nues­tra ju­bi­la­ción y mo­rir más rá­pi­do, pe­ro que esa pla­ta lle­gue a ellos no a la cer­ve­za de los pa­dres. Con­trol, por fa­vor.

Ju­bi­la­ción de­ri­va del grie­go: ju­bi­leo, que es jú­bi­lo, dis­fru­tar de 30 años de apor­tes. Aquí en la Ar­gen­ti­na sig­ni­fi­ca cas­ti­go –ad­ver­ten­cia a los pró­xi­mos a ju­bi­lar­se– no va a ha­ber una mo­ne­da pa­ra us­te­des cuan­do sean vie­jos.

Aho­ra la pre­si­den­ta nos va a dar presupuesto pa­ra tu­ris­mo via­jan­do en avión. ¿Có­mo pue­de su­bir un dis­ca­pa­ci­ta­do con ham­bre a un vue­lo si co­bra el 70% de la mí­ni­ma? Sa­lu­dos y que Dios no los in­ca­pa­ci­te.

Or­lan­do Lu­cen­ti­ni
DNI 7.647.332

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: