Skip to content

ATE expuso quejas de empleados de Cultura en la Legislatura

23 septiembre 2009

Diario UNO, Mendoza. 23 de septiembre de 2009

20:21 | Mendoza | Es acerca del “ocultamiento” de información sobre fondos para el cine y otras irregularidades. Pedirán explicaciones a Scollo. 22 de septiembre de 2009

El gremio ATE llevó a la Legislatura la queja de los empleados de la Secretaría de Cultura acerca de los fondos para el cine y finalización de contratos de locación. El tema fue expuesto en la comisión de Derechos y Garantías y denunciaron irregularidades en su ámbito de trabajo.

Jorge Muñoz, jefe de cine y video de la Secretaría, denunció que desde el comienzo de la “ gestión Scollo, hasta la actualidad, se oculta todo dato que tenga que ver con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)”. El delegado acusó que esto sucede también en otras áreas artísticas. Además, dijo Muñoz, esta situación “es acompañada por moving, o acoso laboral” ya que “ ninguna de las autoridades” ha contestado a los programas que se han presentado desde su área, ni se le habría dado “ninguna directiva de trabajo”.

Por su parte Rubén Romani, también representante de ATE, explicó que mientras se discutía en paritarias el pase a planta de personal contratado bajo el sistema de locación de servicio, fueron rescindidos cuatro de estos contratos.

Asimismo, Ricardo Puga, a cargo de la comisión que analizó este tema, sostuvo que invitarán al Secretario de Cultura, Ricardo Scollo para que informe sobre los planteados por los trabajadores.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: