Skip to content

Se fue otro funcionario de Cultura y siguen los problemas en esa Secretaría

13 agosto 2009
Se fue otro funcionario de Cultura y siguen los problemas en esa secretaría

Marcelo Ruiz /MDZ
Marios recibió el pedido de renuncia por mail, el martes pasado.
Se trata de Jorge Marios, responsable de Acción territorial. Trascendió que el resto del gabinete le pidió por nota a Ricardo Scollo separarlo por diferencias en el trato diario. En lo que va del año, se fueron otros tres directores. Se trata de las personas que se desempeñaban al frente de las áreas de Patrimonio, Producción Cultural y Comunicación. Continúa la conmoción por el Cadillacsgate.
¿Algún comentario que agregarle al E-mail?

<!–

–>

Otro funcionario deja Cultura en medio de una disputa entre pares. En este caso, Ricardo Scollo separó de su cargo a Jorge Marios luego de que el resto del gabinete le hiciera llegar una carta expresándole diferencias personales con el coordinador de Acción Territorial de la Secretaría.

Según trascendió, la semana pasada Marios y Scollo mantuvieron una reunión en la que el Secretario de Cultura exhibió una solicitada firmada por varios funcionarios que integran su gabinete.

Scollo le comunicó a Marios que, si bien el trabajo al frente de la coordinación era óptimo, había recibido quejas por parte de algunos funcionarios de la repartición. En ese momento, el titular del área exhibió la carta con fecha del 23 de julio, donde se aclara que no se puede trabajar junto a Marios por “diferencias de criterios”.

Fuentes de la cartera indicaron que efectivamente había poca afinidad entre algunos directores, pero que finalmente todos firmaron la misiva destinada al profesor Scollo.

“Se planteó cierta dificultad en el trato con Marios, y aunque está muy comprometido con la gestión, a veces resultaba muy celoso en el trabajo territorial”, indicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, la decisión de pedirle la renuncia a Scollo llegó una semana después y, según comentaron en los pasillos del ex Banco Hipotecario, el profesor oriundo de Malargüe envió el pedido vía mail.

Por lo que se sabe, también se comenta que Jorge Marios -que estaba a cargo de la comisión de protección de bibliotecas populares y, tras la renuncia de Diego Bosquet, también esta piloteando Patrimonio- ha manifestado que se va con un cierto grado de desencanto de la Secretaría de Cultura y que tuvo en este pedido de renuncia un reflejo de la crisis que se vive en el área.

Nadie en el edificio del ex banco descarta que los cambios hayan concluido en estas modificaciones. Algunos prevén que los cambios continuarán por el fuerte malestar que existe, sobre todo, tras el escándalo por el pago efectuado por el Gobierno a los Cadillacs -por el cual, Scollo tuvo que declarar ante la comisión investigadora del Senado-.

Preocupación en las bibliotecas populares

Cuando se conoció el pedido de renuncia de Scollo a Marios, dirigentes de las bibliotecas populares se comunicaron con este diario para manifestar su enojo y preocupación por la medida, en abierta defensa del funcionario despedido.

“Nos preocupa enormemente ya que es una injusticia por el trabajo que se ha realizado, ya que implica que ahora el área se desarme”, señaló Daniela González, de la Biblioteca popular “Rusell”, de Maipú.

Los que se fueron, los que llegaron

En lo que va del año, otros tres funcionarios se han marchado de Cultura. Por un lado, el mencionado patrimonialista Bosquet decidió renunciar debido a la falta de cumplimiento del propio Gobierno y, por ende, de la secretaría, para cumplir con la ley de patrimonio debido a las presiones políticas. En su reemplazo, ayer asumió la arquitecta Liliana Girini, en su primera función pública ya que hasta el momento se ha desempeñado en el mundo académico donde ha investigado sobre patrimonio.

El actor Alberto Carmona, hermano de Guillermo -secretario de Medio Ambiente- fue otro de los reemplazados en las últimas horas, aunque ya había trascendido su necesidad de distanciarse de la Dirección de Producción Cultural. En su lugar, Scollo designó al músico Claudio Brachetta.

Recientemente también hubo cambios en el área de comunicación, ya que el conocido periodistas Juan Carlos Fernández dejó el cargo, según él, por razones personales. La designada, Valeria Roig, para sucederlo viene de la investigación documental en el cine y es familiar del pintor Roig Mathons, pero con una nula experiencia en el manejo con la prensa.

Al inicio de la gestión, Scollo tuvo que pedirle la renuncia a dos conocidos funcionarios. Javier Ozollo y León Repetur, por fuertes diferencias que mantenían ambos en el seno de la Secretaría.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: