Skip to content

Los músicos locales y su posición por subsidio a los Cadillacs

27 julio 2009

Recibimos este comunicado del MIMM

“Esperamos que la Justicia de la Provincia ponga en claro las responsabilidades de funcionarios y empresarios privados, ya que, está en juego no solo el patrimonio económico y cultural de la población, sino también la posibilidad de generar programas y actividades culturales que aporten a la solución de los graves problemas que nos aquejan como ciudadanos mendocinos.

“Dejamos en claro que no tenemos nada en contra de los artistas que llegan a trabajar al territorio de nuestra Provincia pero, consideramos que debe ser a riesgo de los empresarios privados que hacen su negocio. En nuestra opinión, el rol del Estado debería ser otro. Debería defender la producción local y además fomentarla, facilitando el acceso y la práctica del arte a la población, en forma sostenida y permanente, aportando de esta manera a la calidad de vida de los ciudadanos de Mendoza y al trabajo de sus artistas.

“Desde nuestro Movimiento, venimos realizando propuestas y reclamos desde hace muchos años, pasando por  las distintas administraciones provinciales y éstas situaciones generan descontento, desconfianza y rechazo generalizado, no promoviendo un ámbito de amplitud para el debate y consenso de las medidas necesarias, para modificar la situación de crisis en que estamos sumidos como sociedad.

“Esperamos que las autoridades provinciales recapaciten y comiencen a atender las propuestas realizadas desde los distintos sectores artísticos y sociales, generando legislación que proteja la actividad, que la fomente y la promocione debidamente. Aumentando el presupuesto, como se aconseja desde organismos internacionales, por lo menos al 1% del Presupuesto Provincial, entre otras medidas que entendemos son prioritarias para salvar la actividad cultural en nuestra Provincia y que se esclarezca el hecho que hoy nos convoca para evitar su reiteración.

Firman el texto

Carlos Casciani (presidente del MIMM)                  Camilo Jiménez (vicepresidente)

Marcelo Sánchez (secretario)                                      Omar Verón (tesorero)

Comisión Directiva del M.I.M.M.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: