Skip to content

Empleados de Cultura exigen la restitución laboral de compañeros cesanteados

4 julio 2009

Mendoza, 03 de julio de 2009

Imagen 043Los empleados de diferentes áreas de la Secretaría de Cultura nos reunimos en Asamblea en la Sala Elina Alba, convocados por los delegados gremiales de ATE de: Edificio Secretaría, Museos, Archivo y Dirección de Patrimonio; delegados del Teatro Independencia y administración Orquesta Sinfónica, más los compañero presentes y la solidaridad de los empleados turnos mañana y tarde de la Biblioteca General San Martín, en referencia al hecho suscitado el 1º de julio próximo pasado por el cual el Secretario de Cultura, el Prof. Scollo, comunica a un grupo de compañeros contratados bajo la forma de “locación de servicios” la cesantía de sus contratos.

Ante el carácter injustificado, unilateral y sin previo aviso de la medida, y en consideración de los reiterados pedidos de pase a planta permanente de esas locaciones de servicio, más aún, siendo como es una temática en discusión vigente en el ámbito de la Subcomisión Paritaria establecida entre ambas partes, la consideramos una medida agraviante para con el diálogo interinstitucional.

Se suma a esta situación el estado de desorden institucional provocado por la ausencia de Directores que han renunciado en los últimos meses, incluso con críticas a la propia gestión, y las falencias persistentes en recursos para cumplir los roles laborales y la evidencia de ausencia de una política cultural pública.

Nos preocupa la continuidad de medidas contra el personal de trayectoria con intentos de cambios de funciones y sanciones desmedidas como en los casos de Elba Zimmermann y María Elena Moreno.

Declaramos:
1. Rechazo a las cesantías provocadas y pedido de reincorporación inmediata del personal con antigüedad contemplada en los pedidos de Subcomisión Paritaria.

2. Rechazar la discriminación salarial, la baja de montos y la contratación de nuevas prestaciones por fuera de la Ley de Concurso de Ingreso vigente.

3. Exigimos una política cultural que financie adecuadamente nuestras instituciones culturales para que lleven a la comunidad servicios reales.

4. El sistema republicano se basa en la publicidad de los actos de Gobierno y no en tener en secreto los gastos de la Secretaría de Cultura. Advertimos a la comunidad el incumplimiento de informar acerca del dinero invertido en Vendimia, Fondos concursables, Fondos INCAA, Caminos del Vino y el resto de contrataciones de servicios en todos los ámbitos laborales en que trabajamos.

Delegados Gremiales ATE
Jorge Muñoz, Rubén Romani, Matías Perdomo, Fabricio Carrizo
(y firmas de personal presente)

Convocatoria:
La Asamblea de empleados convocó a una nueva Asamblea para tratar medidas a realizar para el Día Martes 07 de julio de 2009 a las 11 hs. en la explanada del edificio de la Secretaría de Cultura, cito en Avda. España y Gutiérrez de ciudad de Mendoza.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. delegadosateculturamza permalink*
    10 julio 2009 2:20 AM

    Gracias VICENTE ! por replicarnos en tu Boletín:

    deVicente
    paravasmza

    fecha8 de julio de 2009 02:40
    asuntoIndependencia, reafirmacion y objetivo

    41 * Asambleas de empleados en Cultura repudian las cesantias ordenadas en la Secretaria de Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: