Skip to content

Carta despedida de Diego Bosquet a sus compañeros de trabajo

4 julio 2009

Hoy recibimos la version digital de la carta que el ex Director de Patrimonio de la Secretaría de Cultura hiciera llegar a sus compañeros directos. Creemos que es necesario compartirla al resto del personal de la Secretaría.

Mendoza, 12 de junio de 2009

Estimados amigos y compañeros:

Ustedes se imaginarán que no es fácil dejar de trabajar en la Dirección de Patrimonio Cultural después de 16 años. Tampoco es fácil dejar el cargo de Director después de haber tenido el apoyo incondicional de varios de ustedes durante estos últimos 18 meses.

Cuando asumí el compromiso, pensé que íbamos a poder posicionar en un buen lugar a la Dirección, que íbamos a generar muchos proyectos, que íbamos a respetar y a hacer respetar las leyes, en fin, que íbamos a cumplir con nuestra función de velar por el patrimonio cultural de la provincia.

Creo que hicimos bastante, especialmente durante el primer año. El mérito no es mío, y a ustedes les consta que siempre defendí el trabajo del personal de la Dirección. Gracias a ustedes llevamos adelante muchos proyectos, aunque algunos no se hayan concretado aún. Pero nuestro esfuerzo no se ve retribuido porque nadie mejor que ustedes sabe de las malas condiciones de trabajo en que se encuentra la Dirección, tanto en lo que respecta a recursos como al apoyo político. Esto es lo que motivó mi renuncia.

Como la mayoría de ustedes me conoce bien, no es necesario aclarar que no soy un “político” y, por lo tanto, considero que el patrimonio no debe estar condicionado por intereses partidarios. Ya me han escuchado decir que la gestión en patrimonio no debe pensarse en términos de cuatro años, ni siquiera en términos de nuestra propia vida. Las generaciones venideras sufrirán por lo que nosotros hagamos mal ahora.

Cometí muchos errores. Uno de los principales puede haber sido el no renunciar a mediados de marzo, cuando la situación ya era insostenible. Estos últimos tres meses fueron muy desgastantes, tanto para mí como para ustedes, y se resintieron muchos vínculos personales. Les pido disculpas.

Creo que los nuevos aires que traerá el futuro Director le harán bien a la Dirección. Lo único que espero es que no se pierdan los espacios que logramos conseguir, tanto físicos (Auditorio, Sala de Exposiciones, Centro de Documentación Musical), como de trabajo (Comité de Tráfico Ilícito, asesoría legal, etc.).

Les reitero mi infinito agradecimiento a todos los que me acompañaron incondicionalmente en la gestión. Los que no lo hicieron, tendrán sus razones y no guardo ningún rencor. Prefiero irme con la imagen de todo lo que sí logramos trabajando en conjunto durante este tiempo.

De más está decirle que cuenten conmigo para lo que necesiten. No quisiera dejar de verlos.

Un abrazo

Diego Bosquet

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: