Skip to content

¿Es lo mismo un burro que un gran profesor?

30 junio 2009
MDZol. Mendoza, 30 de Junio de 2009 |08:46
por Prof. Héctor Ahumada

Parece que en esta provincia hay que castigar a los que se capacitan. Por lo menos es la impresión que tengo después de largos años de golpear en innumerables  despachos, tanto de legisladores como de gobernadores. Primero fue con Julio Cobos, ahora con la actual gestión del gobernador Jaque.

Soy profesor en Ciencias Naturales, carrera que estudie mientras trabajaba en el Hospital Luis Lagomagiore. Estube adscripto en el Museo de Ciencias Naturales y Antropologicas “Juan Cornelio Moyano”, trabajando en el área de Paleontología y colaborando en diferentes áreas del Museo, durante casi 5 años. En otras palabras  seguí capacitándome para trabajar por algo que, en mi opinión es muy importante, “cuidar el patrimonio de los mendocinos”.

La colección de Paleontología del Museo Moyano. Esta considerada un bien patrimonial del estado, a la que diferentes investigadores de todo el mundo consulta, hoy nadie trabaja en ella, sin los cuidados adecuados, esta se deteriora,   pero a ningún político parece  importarle.

A fines de enero de 2007, debido a una ley del año 1960, que prohíbe las adscripciones, me dieron por terminada la mencionada adscripción y, tuve que volver a mi antiguo lugar de trabajo. Realice varias notas, una de ellas al Gobernador de la Provincia de Mendoza, hable con varios legisladores, pero no he tenido eco con nadie en esta nueva gestión de gobierno.

Yo en este momento trabajo en el hospital doblando gasitas en el servicio de esterilización. No les parece humillante para un profesional que se preparo para otra cosa. ¡Este país es así que vamos a hacer!

Parecen todos sordos, talvez no saben leer, o son autistas. No lo sé. Siempre es la misma respuesta no hay plata para transferirme: -dice la Secretaria de Cultura. Sin embargo, se gastaron casi 9 millones en vendimia;  ¡que paradoja!

Hoy hay que decirles a todos los que estudian, y lograron entrar a trabajar en la administración pública; muchachos para que lo hacen, en esta provincia no hay lugar para ustedes. No existe incentivo, al contrario solo castigo.

Oficialismo, pónganse las pilas, trabajen por el bien común no solo por sus intereses políticos.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/140420
comentario

Martes 30 de Junio de 2009 15:45
Parece que si…
por magio
O al menos es lo que nos hacen sentir. Cuantas veces me arrepientos de haber estudiado una carrera como la mia? cada vez que piso oficinas publicas me pasa lo mismo. Hace unos dias renuncié a mi trabajo en el hsopital D. Paroissien de Maipú donde me desempeñaba en el servicio de bioingenieria mas por vocación que por dinero, pero la demora con los pagos (desde febrero que no cobro) y las condiciones de trabajo (falta de insumos, materiales, etc) sumado al largo trayecto que debía hacer para llegar al trabajo, hicieron desistir mis intenciones de progresar en mi puesto. A eso debo sumarle la rabia que me da cada vez que voy a oficinas publicas y los empleados apenas si tiene ganas de trabajar y siguen ahí, mate en mano, conversando entre ellos. Y los que teniamos ganas de hacer algo? mejor nos vamos… haremos lo que podamos por ahí… capacitados al pedo, horas de estudio derrochadas porque es mucho mas lindo para los gobernantes organizar mil festejos (en los que ellos se autoinvitan con todos los placeres) de vendimia y generar gastos inimaginables que analizar las necesidades completas y ponerse al servicio de todos los sectores de la provincia… una pena, pero creo que si, es lo mismo un burro que un gran profesor. pero el profesor le jode, en cambio el burro ni sufre ni se acongoja, sólo cobra un sueldo del estado, hace mal su trabajo y toma mucho mate.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/voxpopuli/215736
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: