Skip to content

Cómo se defiende el salario en Cultura? Un caso, Buenos Aires.

16 julio 2008

Trabajamos juntos, luchamos juntos

La unidad y la decisión de lucha de los compañeros de la Secretaría de Cultura logró impedir el quite de $ 320

Hace alrededor de un mes a los trabajadores de la Secretaría de Cultura nos afectó un arbitrario recorte salarial de 320 pesos.

Tras el estupor inicial, los trabajadores nos organizamos de inmediato y nos dimos un plan de lucha para resistir el atropello. A la cabeza de esa lucha estuvo A.T.E., tal como es y seguirá siendo su obligación.

Se decidió el estado de alerta y de asamblea permanente y se procedió a la correspondiente denuncia por parte de la entidad sindical ante el Ministerio de Trabajo, denuncia que fue acompañada por la lucha sostenida de la gran mayoría de los compañeros de todos los organismos, bien fueran de planta permanente, de convenio marco o contratados de obra.

El paro activo se hizo sentir con fuerza. Las asambleas permanentes fueron diarias en todos y cada uno de nuestros distintos lugares de trabajo. A la olla popular instalada a las puertas de la Secretaría se sumaron más de 200 compañeros. Y más de 300 cortamos durante más dos horas la avenida Libertador, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. 500 firmas de compañeros refrendaron un petitorio de reclamos. Una y otra vez se congregaron decenas de trabajadores en la sala Cané, con bombos y cánticos incluidos. Fue gracias a la lucha que la Secretaría retrocedió. Fue gracias a la lucha que Gestión Pública se acordó de procurar una solución al conflicto. Gracias a la lucha fue que se pudo acordar un acta- compromiso para reiniciar discusiones serías y conseguir futuros acuerdos duraderos con la Secretaría.

Esta es la verdad sin oportunismos.

Junta Interna de Delegados A.T.E

Trabajadores de la Secretaría de Cultura

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: