Skip to content

Lo que hemos hecho en 2 años

12 junio 2008

Compañeros de trabajo, durante los últimos dos años la gestión gremial se abocó a trabajar en diferentes temas vinculados a nuestras condiciones laborales, entendiendo el problema salarial como uno de sus componentes más importantes pero no el único, y queremos compartirlo con vos. Cada uno de los ítems verás mencionado tuvo detrás acciones concretas, que han requerido trabajo y requieren continuidad porque son logros de todos y para todos. El eje que los atraviesa es el mismo:

“Mejores condiciones laborales para una mejor institución. Mejores instituciones para un mejor servicio público”.

Con esta visión se realizaron acciones de:

· Instalación de la discusión sobre un escalafón propio de los trabajadores de Cultura, que nos contemple en nuestros particulares tipos de trabajo y nos de la posibilidad de una carrera dentro de la institución. La discusión ya tiene espacio institucional permanente a través de las Asambleas, el trabajo de un grupo de compañeros y reuniones semanales con las autoridades.

· Compra de herramientas, ropa de trabajo y elementos de seguridad para el personal de mantenimiento del edificio del Banco Hipotecario.

· Asesoramiento, capacitación y defensa en temas de acoso y maltrato laboral (mobbing).

· Realización de diagnóstico institucional sobre problemáticas comunes y específicas de las diferentes áreas de Cultura, como un relevo de información del estado de situación, que fue puesto a disposición de la gestión anterior (Pedro Marabini) y la actual (Ricardo Scollo).

· Defensa de los compañeros con contratos de locación de servicios que año tras año ven peligrar su estabilidad laboral, principalmente en los cambios de gestión. En este año, de 23 contratados se renovaron 17 lo que significa un logro de permanencia de más del 75%. Esta acción debemos continuarla hasta que se incorporen a planta permanente aquellos que tengan más de dos años de antigüedad, y logremos concursos internos para las incorporaciones que se vayan realizando. Los compañeros contratados no son enemigos de la gente de planta, son trabajadores en negro.

· Inclusión de los contratos en los aumentos salariales logrados para los compañeros de planta.

· Puesta en marcha de un boletín informativo de la Asamblea de Trabajadores de Cultura.

· Apertura de un canal de diálogo permanente con las actuales autoridades, para trabajar en el tema escalafón y darle solución rápida a las urgencias (todos los martes a las 17hs.).

· Participación en las marchas, paros y acciones generales de ATE para reclamos salariales para la Administración Central.

· Participación en Congresos Provinciales, plenarios de delegados y cursos de formación de delegados organizados por la ATE central.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: